martes, 7 de junio de 2016

AL RESCATE DEL CURRUCUTÚ

Sucedió en la autopista sur en cercanías a Postobón el pasado 3 de junio de 2016. Alexander Saldarriaga circulaba en su motocicleta cómo frecuentemente lo hace por su carril derecho a una velocidad moderada, cuando de repente y a lo lejos observo una pequeña ave que cayó a la autopista, de inmediato se estacionó a un costado e intentó parar el tráfico, lamentablemente obteniendo una respuesta negativa por parte de los ciudadanos que se desplazaban a gran velocidad en sus vehículos, sin pensarlo Alexander en una maniobra arriesgada pero valiente, decidió rescatar el ave antes de que un auto o motocicleta pasara por encima de esta.

 
Una vez en sus manos, pudo notar que se trataba de un pequeño y hermoso búho, el cual lo miró directamente como queriendo agradecer por salvar su vida. 

Alexander sin saber que hacer observó algunos árboles cerca en busca de algún nido, al no encontrar nada se dirigió dónde su amigo Abelardo Velásquez uno nuestros padres activos del Club Científico del Zoológico Santa Fe, quien de inmediato recordó lo que su hijo participante del Club le había enseñado acerca de la unidad de rescate animal en Medellín, Abelardo aconsejo a su amigo para que llevaran al pequeño búho al Centro de Atención y Valoración de Vida Silvestre CAV de inmediato. 


El pequeño búho acompañado de Alexander observaba atentamente ahora a Abelardo mientras este pensaba que hacer.



Luego de unos minutos Abelardo se despido del pequeño Currucutú quien se paseó por unos instantes en su oficina. Su amigo Alexander comprendió el mensaje y continuó el viaje hasta el Jardín Botánico dónde se encuentra un punto de recepción y valoración de fauna silvestre, allí el Veterinario Abrahán Valoró al polluelo y aunque notó una de sus alas un poco lastimadas lo encontró relativamente en bues estado. Felicitó al ciudadano por su acción heroica. 



El pequeño búho ahora se encuentra en buenas manos, rumbo al CAV para su pronta recuperación y posterior liberación. De seguro el Currucutú jamás olvidará a Alexander, un embajador de la fauna.


Buenos vientos pequeño Búho.

Agradecimientos especiales por las fotografías a Alexander Saldarriaga y Abelardo Velásquez -Embajadores de la Fauna- 

Club científico Zoológico Santa Fe "Descubre el mundo por ti mismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario